Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

La Fundación Villavecchia dispone de 7 pisos de acogida cerca de los principales hospitales pediátricos

24 · Enero · 2023

Como en casa. Así queremos que se sientan los niños y niñas con enfermedades graves que, para poder seguir su tratamiento, deben dejar su hogar e instalarse en Barcelona.

La Fundación Villavecchia dispone ahora de siete pisos de acogida: tres cerca del Hospital Vall d’Hebron, otros tres cerca del Hospital de Sant Pau y un piso cerca del Hospital Sant Joan de Déu. De estos siete pisos, cinco son propiedad de la Fundación (dos de ellos acaban de ser reformados gracias a dos donantes) y dos son cedidos de manera altruista por sus propietarios.

Mientras las familias viven en los pisos de acogida, la Fundación se hace cargo de los gastos de suministros (agua, luz, etc.), del mantenimiento y de la limpieza semanal del piso, para que los padres y madres puedan dedicarse a lo que más importa: la salud de sus hijos.

La Fundación da servicio a los hospitales y es el equipo de Trabajo Social quien analiza y deriva a las familias que más necesitan el alojamiento. En algún caso, la estancia puede extenderse durante meses o años, aunque la prioridad es que haya la máxima rotación en los pisos y que las familias estén sólo el tiempo imprescindible, mientras reciben tratamiento intensivo en su hospital de referencia.

Con estos pisos de acogida temporal, cumplimos uno de los principales objetivos de la Fundación, que es ayudar a las familias de niños con enfermedades graves a mejorar su calidad de vida, especialmente en el momento en que deben afrontar un cambio de población para poder seguir un tratamiento que implica numerosas visitas al hospital.

Sandra y Leire son dos de las pacientes que tuvieron que dejar su casa y pudieron beneficiarse de nuestros pisos de acogida.

► Aportando tu donativo aquí, nos ayudas a mantener los pisos de acogida para niños y niñas con cáncer u otras enfermedades graves.