Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Actividades para niñ@s y jóvenes, y sus familias

El ocio es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes, y también lo es para los que tienen una enfermedad grave.

Por eso, cada año organizamos una serie de actividades, dentro y fuera de los hospitales, para facilitar el acceso a espacios de ocio y diversión, también para los niños, niñas y jóvenes en tratamiento por una enfermedad, y para sus familias.

  • Activitats1
  • Activitats2
  • Activitats 3
  • Activitats 4
  • Activitats 5
  • Activitats 6
  • Activitats 7
  • Activitats 8
  • Activitats 9
  • Activitats 10
  • Activitats 11
  • Activitats12
  • Activitats 13
  • Activitats 14

Actividades culturales, viajes, convivencias y nuevas aventuras ofrecen la posibilidad de convivir con otros niños, niñas y jóvenes en similares circunstancias, compartir la experiencia y aprender de los compañeros. Todo ello llena de energía y ayuda a afrontar mejor las diversas fases del tratamiento.

A todas las actividades nos acompaña el equipo de voluntariado y a los viajes vienen con nosotros diferentes profesionales sanitarios, para cuidar de los niños, niñas y jóvenes durante toda la salida.

Viajes y salidas fuera del hospital

"No estás sol@"

Programa de ocio para adolescentes y jóvenes que han superado un cáncer en la infancia.

Se trata de una serie de actividades organizadas para ayudar a estos adolescentes a salir de casa, a relacionarse, a fomentar su autonomía y a mejorar su autoestima.

Algunas de las actividades realizadas dentro de este programa son:

  • Cine y teatro
  • Bolos, picnic o sesiones de manicura
  • Taller de autonomía con TMB
  • Visitas a exposiciones y museos
  • Deporte adaptado
  • Visitas turísticas
  • Taller con perros de CTAC (centro especializado en terapias asistidas con animales)
  • Parques de atracciones y salidas de fin de semana
  • Y muchas más actividades...

Ruedas mágicas

Ocio deportivo y familiar para todos con esta actividad de patinaje en línea para niños, niñas y jóvenes con movilidad reducida altamente dependientes.

Nació de una familia atendida por el equipo de apoyo en cuidados paliativos pediátricos que realizan salidas con sus hijos en silla de ruedas y pronto vieron que esta experiencia tan positiva querían compartirla con otras familias en la misma situación.

Vivir la emoción de los preparativos para pasar un día al aire libre, conectar con personas en situaciones similares, disponer de una opción de ocio familiar y disfrutar de la complicidad del resto de paseantes forma parte de la magia de rodar todos juntos.

Actividades dentro del hospital

Durante las estancias en el hospital es importante mantenerse activo, participar en las fiestas y seguir las tradiciones que tienen lugar durando todo el año, ¡la actividad no se para!

Reyes Magos, Carnaval, Cuaresma, Pascua, primavera, Sant Jordi, Sant Joan y verano, otoño y Castañada, Navidad, ...¡en los hospitales!

Y también:

  • Visita del Barça y de la Legión 501 de Stars Wars
  • Talleres de manualidades
  • Talleres de magia, musicoterapia, percusión, ...

Otras actividades, espectáculos y visitas

  • Celebraciones de cumpleaños
  • Asistencia a partidos y torneos de futbol y baloncesto
  • Participación en la Zoo Dreamnight
  • Espectáculos
  • Teatro y cine
  • Conciertos
  • Actividades de navegación
  • Talleres de manualidades
  • Talleres de cocina
  • Y mucho más...