Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Vídeos

Algunos de los vídeos no están traducidos, puedes acceder a la web en catalán para ver más contenido 

La Fundación Enriqueta Villavecchia

Con la vida, la palabra más bonita del mundo

Video explicativo del trabajo de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

La Fundación, constituida en Barcelona el año 1989, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial, que trabaja para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer, y de otras enfermedades graves de larga duración, y para ofrecer apoyo a sus familias.

Voluntariado

¡Sois el corazón de la Fundación!

El Encuentro de Voluntariado de mayo de 2015 se celebró en un entorno excepcional, las Caves Vallformosa y en la mejor compañía: los voluntarios y voluntarias de la Fundación. Fue también una jornada de trabajo con la colaboración de Ferran Ramon-Cortés e hicimos una visita guiada a las caves, un día muy especial para todos!

*La canción del video es "Invencibles" de Els Catarres, también grandes amigos de la Fundación. Con ella, mostraron su apoyo a niños y jóvenes que han pasado por un cáncer. ¡Gracias, por todo!

Cuidados paliativos pediátricos

"Un derecho de los niños. Un deber de todos"

Resumen de la Jornada en Cuidados Paliativos Pediátricos organizada por la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia que se celebró el 10 de octubre de 2016 en el Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Cuenta conmigo

Video de presentación del equipo de apoyo en Cuidados Paliativos Pediátricos, "Cuenta conmigo" de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

La canción "Compta amb mi" ha sido cedida por el grupo musical Txarango, cortesía de Discmedi, S.A.

¡Celebrando 30 años de buenos momentos con Grand Valira Social!

Desde 1989, Grandvalira Social ha hecho posible que muchos niños, niñas y jóvenes en tratamiento oncológico hayan podido disfrutar de una experiencia mágica: la semana en la nieve.

Este año el equipo de monitores de esquí grabó este video donde celebramos 30 años de esquiadas llenos de buenos momentos y recuerdos. ¡Muchas gracias!

Semana en la nieve, una experiencia mágica!

Un año más, hemos disfrutado de una de las semanas más bonitas, intensas y especiales del año: la semana en la nieve en Andorra.

Gracias a Grand Valira Social, un grupo de niños, niñas y jóvenes de los diferentes hospitales con los que trabajamos, viven una experiencia muy diferente al día a día en el hospital: aprender a esquiar, convivir con otros niños, niñas y jóvenes que han pasado por situaciones similades, divertirse y mucho más. Todo acompañado de un grupo de monitores de esquí, equipo médico, voluntariado y equipo técnico de la Fundación.

Mucho más que una semana en la nieve, una experiencia mágica. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Abriendo ventanas a la il·lusión

Este año Papá Noel también ha tenido que adaptarse y llegó por aire al Hospital de Sant Pau. Un equipo de Bomberos Solidarios vino para ayudarlo a descolgarse de la fachada del hospital para poder hacer una visita a los niños y jóvenes que se encuentran ingresados y a sus familias, así como también a todo el personal sanitario. Gracias a todos los que han colaborado para hacerlo posible!

[video realitzado por AEDO. Canción "Last Christmas" interpretada y cedida por Rocío Soler, de Luces Solidarias]

Comunicación, sensibilización y actos de captación de fondos

Sant Jordi: un camino de rosas lleno de esperanza

Este 23 de abril, con la colaboración de muchas personas y empresas, hemos hecho realidad un camino de rosas en un espacio emblemático de Barcelona, el Gran Teatro del Liceu. El escenógrafo Carles Berga ha creado esta rosa solidaria en formato audiovisual en apoyo a los niños y niñas con enfermedades graves, y en estos momentos en los que debemos sumar, también en apoyo a la cultura.

Los niños, niñas y jóvenes, sus familias y el equipo de voluntariado de la Fundación han vuelto a dibujar rosas para crear un jardín muy especial lleno de magia y de color. Emma y Alí han paseado por él en representación de todos los niños, niñas y jóvenes a los que acompañamos desde la Fundación.

Sant Jordi es un acto solidario muy especial para nosotros que un año más queríamos compartir, muchas gracias por ayudarnos a hacer un camino de rosas lleno de esperanza!

Sant Jordi solidari 2020

Como cada año, nuestra rosa solidaria está hecha por niños, niñas y jóvenes, sus familias, el equipo de voluntariado, col·laboradores y todos los que formamos parte de la Fundación.

Para este Sant Jordi tan excepcional cada persona ha dibujado su rosa para entre todas crear un jardín muy especial. La música "El dúo de las flores" de la opera Lakmé (Leo Delibes) nos acompañara mientras paseamos por el jardín de rosas, así como también acompañó a todos los participantes mientras dibujaban. 

Ahora más que nunca, debemos seguir trabajando para estar al lado de las familias con niños, niñas y jóvenes con enfermedades graves, y esto es posible con vuestro apoyo.

Concierto conmemorativo 30º aniversario

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia celebró el jueves 9 de mayo de 2019 un concierto conmemorativo con motivo de su 30º aniversario. El concierto "A prayer of peace", interpretado por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, tuvo lugar en la Basílica de la Sagrada Família.

El concierto era un homenaje a todos los niños, niñas y jóvenes que han formado parte de este camino, recordar sus historias y reencontrarse con muchas de las familias atendidas. 

Concierto Escolanía de Montserrat en Santa María del Mar

El viernes 9 de mayo de 2014, la Escolanía de Montserrat ofreció un concierto en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona a beneficio de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia con motivo del 25 aniversario.

El programa del concierto, que dirigió Bernat Vivancos, acompañado al órgano por Mercè Sanchís, incluyó cantos marianos y canción popular catalana.

Concierto "El Futuro Existe"

En el marco del 25 aniversario de la Fundación, y bajo el lema que les ha acompañado durante todos estos años, "El Futuro Existe", rindió un homenaje a todas las personas que han formado parte de este camino.

El acto tuvo lugar el 23 de febrero en el Auditori de Barcelona y contó con la participación de la Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección de Joan Chamorro, Manu Guix, Els Catarres y Els Pets.