Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

La Fundación Villavecchia lleva a Papá Noel a los hospitales en una acción coordinada con los Bomberos Solidarios

21 · Diciembre · 2022

Por tercer año consecutivo, los Bomberos Solidarios de Barcelona han ayudado a Papá Noel y se han descolgado con él para saludar a los pacientes pediátricos ingresados ​​en los hospitales Germans Trias (Badalona) y Sant Pau (Barcelona) y hacerles sentir la magia de la Navidad.

Papá Noel llegó volando hasta la azotea del Hospital Germans Trias el lunes 19 de diciembre y, con la colaboración de los bomberos y bomberas, pudo entregar obsequios (caramelos y el Chocolate más dulce de la Navidad) a través de las ventanas de las habitaciones. Los medios de comunicación no quisieron perdérselo y muchos fueron a cubrir la noticia. 

Al día siguiente, el martes 20, Papá Noel llegó al Hospital de Sant Pau y, tras saludar a pacientes, familias y personal sanitario desde el exterior del edificio, entró en la planta de pediatría para entregar algunos regalos a los niños y niñas ingresados.

Con la organización de esta iniciativa, la Fundación Villavecchia no sólo quiere ayudar a los niños y niñas enfermos, y a sus familias, a sentirse más acompañados en estas fechas previas a la Navidad, sino que quiere agradecer a todo el personal sanitario el trabajo realizado a lo largo del año junto a los pacientes pediátricos.

Nuestra Fundación organiza esta actividad desde el año 2020 para hacer llegar la magia de la Navidad a los niños hospitalizados. Han sido años difíciles en los que las medidas para combatir la Covid-19 no han permitido entrar en las habitaciones de los hospitales, pero la habilidad de los bomberos para escalar ha ayudado a Papá Noel a descolgarse hasta las ventanas donde le esperaban emocionados los niños y niñas. La acción se ha repetido este 2022 y se repetirá en 2023, dada la gran acogida que tiene año tras año.

¡Gracias a Papá Noel por aceptar nuestra invitación y a los Bomberos Solidarios de Barcelona por ayudarnos a llevar la magia de la Navidad a los hospitales!

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2023!