Buenas noticias del Pabellón de la Victoria

12 · Diciembre · 2025

Gracias a vuestro apoyo, hemos conseguido el 90% de la financiación necesaria para cubrir la transformación del edificio y crear este 'hospice' infantil pionero. Destacamos algunas buenas noticias más.

En octubre de 2024 os informábamos del inicio de la 1ª fase de las obras del Pabellón de la Victoria: la rehabilitación de la fachada y la cubierta. Esta fase ya ha terminado (como os explicamos en esta noticia) y ahora hemos comenzado la 2ª fase: la transformación integral de los espacios interiores del Pabellón, que prevemos terminar en el plazo de un año. ¡Cada día estamos un poco más cerca de abrir las puertas!

Paralelamente, estamos trabajando en el modelo de atención del futuro centro, los servicios y recursos humanos que se necesitarán, con expertos de los Departamentos de Salud, Educación y Derechos Sociales de la Generalitat, y con el equipo asistencial de Sant Pau. Entre todos definimos cómo funcionará el centro.

Los diputados de la Comisión de Salud del Parlament de Catalunya han escuchado de primera mano los detalles del proyecto. Ha comparecido Anna Varderi, gerente de la Fundación Villavecchia, y ha explicado por qué es tan necesario este centro.

Comparecencia de la Fundación Villavecchia en el Parlament de Catalunya

El Pabellón de la Victoria será un buen ejemplo de arquitectura que cuida, y el proyecto se incluirá en el programa de Barcelona 2026, Capital Mundial de la Arquitectura. Os podremos dar más detalles en breve.

Mientrastanto, nuestro Consejo de Familias sigue siendo una guía imprescindible a la hora de pensar y diseñar los espacios del futuro centro, y varios 'hospices' infantiles de todo el mundo nos asesoran cada semana y ayudan a resolver dudas.

► ¿Queréis ayudarnos? Se acaba el año y es un buen momento para recordar que los donativos desgravan en la declaración de la Renta. Un gesto muy pequeño puede acelerar el apoyo a niños y jóvenes con cáncer y otras enfermedades graves, con un coste mínimo. Si este 2025 habéis hecho una donación (o la hacéis antes del 31/12), os podéis desgravar hasta el 80% de la aportación. Haced ahora un donativo aquí.