Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Las becas de la Fundación Villavecchia ayudan a formar a los oncólogos pediátricos del futuro

27 · Marzo · 2023

Nuestro compromiso con la formación es firme: desde 2006 hemos otorgado 48 becas de especialización en oncología y hematología pediátricas.

La apuesta por la formación es uno de los programas más desconocidos pero de mayor impacto de la Fundación Villavecchia. Las becas Antoni Negre Villavecchia ayudan a formar a los jóvenes médicos e investigadores que quieren dedicarse a la oncología y la hematología pediátricas. Muchos de estos becarios ya ocupan puestos de responsabilidad en los principales hospitales de nuestro país. ¡Quizás ya los conoces! Escucha su testimonio en este vídeo:

Como nos cuenta el Dr. Pablo Velasco, del Hospital Vall d’Hebron, que recibió nuestra beca entre los años 2010 y 2012: “Estamos en un momento de expansión del conocimiento en la oncología y en la hematología pediátrica que es muy motivador, pero también muy complejo”. Por eso es tan importante “la formación en los mejores centros de especialización”, lo que permite la beca de la Fundación Villavecchia. “Tener una beca que te ayude económicamente para poder formarte en uno de estos hospitales es fundamental.”

“Las subespecialidades pediátricas no existen como tal, y esta beca te permite formarte en una subespecialidad.” Lo dice la Dra. Sònia Brió, actual coordinadora de la UCI Pediátrica del Hospital de Sant Pau, que fue la primera becaria de la Fundación Villavecchia, en 2006. En sus palabras, esta beca “te permite ganar algo de sueldo, entrar en contacto y vincularte a un hospital, aprender e irte formando”.

“Es algo que la Villavecchia ha sabido ver, que sin una formación adecuada no se puede atender adecuadamente a nuestros niños”, explica el Dr. Albert Català, que fue becario entre los años 2006 y 2008, y es actual médico adjunto de la unidad de hematología pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu. “Gracias a esta beca, yo empecé a formarme en este campo. Está claro que sin ese apoyo hubiera sido mucho más complicado.” También en el Hospital Sant Joan de Déu, la actual becaria Dra. Marina Caballero nos dice: “Esta beca no es sólo para nosotros. Esta beca también es para todas las familias y niños que en un futuro serán nuestros pacientes”. Por todos los niños y niñas que han tenido, tienen o tendrán un cáncer infantil, desde la Fundación Villavecchia seguiremos apostando por la formación y la investigación.

► Si quieres ayudarnos a mantener estas becas, tan necesarias para el bienestar de nuestros niños con cáncer, puede aportar aquí su donativo.