Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

La visita virtual al Museo del Barca cierra las actividades de los Talleres Ilusiones de este año, creados por la Fundación Barça y la Fundación Climent Guitart

11 · Junio · 2021

Se trata de iniciativas para generar experiencias positivas y de bienestar emocional para niñas y niños en situación de enfermedad

Ayer por la tarde, 8 niñas y niños que acompañamos desde la Fundación Villavecchia hicieron una visita virtual al Museo del Barça. Equipados con un móvil y un estabilizador para que no se moviera la cámara, dos personas del equipo de voluntariado de la Fundación Barça les acompañaron de manera virtual por las instalaciones y se dejaron guiar para acercarles a ver las equipaciones, los trofeos, las instalaciones y el recorrido por la historia del club.

La Fundación Barça trabaja desde hace muchos años su Programa por el bienestar emocional pediátrico, que busca garantizar experiencias positivas que generen un bienestar emocional y un entorno favorable para los niños, las niñas y los jóvenes que conviven con una enfermedad grave o que les limita la vida. El programa trabaja en tres áreas de acción:

El programa trabaja en tres áreas de acción:


• El Proyecto Ilusiones, que incluye el MEET & GREET, encuentros de los jugadores del Barça con las niñas, los niños y los jóvenes.

  • Espacios hospitalarios: organización de actividades semanales en colaboración con los 5 hospitales de referencia pediátrica a nivel de Cataluña.
  • El Proyecto donaciones: ofrecimiento de invitaciones, merchandising y ropa deportiva a niñas, niiños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.


A raíz de la pandemia y dentro del Proyecto Ilusiones, la Fundación Barça y la Fundación Climent Guitart organizaron los “Talleres Ilusiones”, una serie de actividades en línea dirigidas a niñas y niños en tratamiento médico de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, que busca tener un impacto positivo en la mejora de los procesos de recuperación de los niños y niñas enfermos.

Los talleres han contado con la participación de personajes famosos que han querido colaborar con la iniciativa. El mes de diciembre pudieron asistir a un taller de dibujo con la ilustradora Pilarín Bayés, en enero tuvo lugar una sesión de cuentacuentos y canciones con la cantante Lucrecia, y en el mes de marzo aprendieron a hacer trucos de magia con el Magic Andreu y su hija, Joana.

 

El mes de mayo, el protagonista del taller fue el pastelero Christian Escribà, que enseñó a los niños y niñas a hacer tres recetas: el trampantojo, unas brochetas  de chocolate y una pizzaimada.

Más de 40 niños y jóvenes, así como sus hermanos y hermanas y sus familias han podido disfrutar de las actividades propuestas.  Anna Corrales, del área de actividades de la Fundación Villavecchia, valora el impacto positivo de los talleres con los niños y jóvenes que ha participado: “Los talleres Ilusiones de la Fundación Barça son un gran recurso para las familias que acompañamos y ofrecen un espacio de desconexión tanto para el niño como para sus hermanos, hermanas y familia. Todas las familias que ha participado valoran muy positivamente la experiencia; les ha encantado poder participar y poder formar parte de ella. Las propuestas son todas diferentes y pensadas para los niños y jóvenes: cuentacuentos, cocina, magia, dibujo, deporte, juegos, ..., siempre hay una adecuada y el hecho de ser en online favorece que puedan participar familias de toda Cataluña, tanto desde el domicilio como desde el hospital. Además, desde Fundación Barça, cuidan mucho las actividades enviando materiales para que sea una experiencia completa y desde el punto de vista de la organización, nos lo ponen muy fácil. Muchas gracias a la Fundación Barça y a todos los colaboradores que lo hacen posible!".