Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Fundación Vinci ayuda a paliar las consecuencias de la COVID-19

19 · Enero · 2021

Con su colaboración, hemos ayudado a familias que a su situación de enfermedad compleja, han añadido los efectos de la pandemia

La Fundación Vinci es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la lucha contra la exclusión social. Y lo hace apoyando proyectos que aportan soluciones a la dificultad de inserción social o profesional de las personas más vulnerables, acompañando cada uno de los proyectos con financiación así como participando y evaluando cada iniciativa.


Actualmente, Vinci ha constituido 12 fundaciones en países que, en el último ejercicio, han apoyado 229 proyectos a través de 377 apadrinamientos: 93 han sido dedicados al acceso a trabajo, 65 se se engloban dentro del área de acción social, 46 han apoyado a la movilidad solidaria y 22 han actuado en operaciones relacionadas con integración por la vivienda.

En la Fundació Vinci trabaja Raul. Hace unos años, acompañamos su familia cuando pasó por el proceso de enfermedad de una de sus hijas, Andrea. Cuando Andrea estuvo enferma, formaron parte del proceso de voluntariado domiciliario y hospitalario, para apoyarlos tan a ella como su hermana Mia y a los padres. Desde entonces, muchas veces cuando la empresa se plantea alguna iniciativa o algún proyecto relacionado con la responsabilidad social corporativa, Raul propone hacer una colaboración con la Fundación Villavecchia.


En esta ocasión nos contactó porque desde Fundación Vinci querían abrir una línea de ayudas a proyectos vinculado a hospitales con motivo de la Covid-19, y desde la Fundación se presentó un proyecto de atención a las familias en situación de enfermedad compleja dentro del contexto de pandemia. El proyecto se presentó el abril de 2020 y la resolución del mismo llegó en el mes de mayo. Gracias a él, desde la Fundación hemos podido ayudar a muchas familias a sostener mejor la situación de la enfermedad y el doble confinamiento que vivían en situación de pandemia, ofreciéndolos diferentes recursos y líneas de ayuda, como por ejemplo:

Material informático (ordenadores y tabletas para garantizar y facilitar el acceso a la educación de los niños/as y jóvenes)
Apoyo psicológico y asistencia de psicólogo/oga y trabajador/a social
Material de limpieza, desinfección y otros (como esterilizadores, mascarillas, etc...)

Aquí encontraréis la lista total de los 23 proyectos seleccionados:

https://fundacionvinci.es/2020/05/28/la-fundacion-vinci-espana-apoya-23-proyectos-que-contribuyen-a-paliar-las-consecuencias-del-covid-19/

Agradecemos muchísimo a la Fundación Vinci su apoyo, y en concreto esta línea de ayuda con la que hemos podido seguir apoyando a muchas familias que están pasando ahora por una situación parecida a la que pasaron Raul y su familia hace más de 5 años.

Su hija, Andrea, sufrió una leucemia, y durante su hospitalización, a pesar de que reconocen no ser mucho de redes sociales, Raul y su mujer decidieron abrir una plataforma en Facebook (“Andrea pide que donéis!!!”) para sensibilizar sobre la donación de médula ósea. “Recuerdo que en poco tiempo llegamos a conseguir que se apuntaran unas 600 personas; nos sorprendimos porque llegó a gente de los Estados Unidos, Australia, India,... se apuntó muchísima gente de todas partes...”-explica.

Raul recuerda que le explicaron que a pesar de hacerte donante, muchas veces no puedes llegar a hacer efectiva la donación; de hecho, solo 1 de cada 4.000 personas que se apuntan al registro mundial de donantes llega a hacer efectiva la donación.
Precisamente, Raul y toda la familia están muy contentos porque un amigo suyo que en aquel momento se apuntó a hacerse donante sensibilizado por el caso de Andrea, ha podido donar ahora hace 10 meses.

Hoy, Andrea ya está recuperada, y nos alegramos muchísimo por ellos. Y agradecemos mucho a la Fundación Vinci su apoyo, y al Raul que siga pensando en la Fundación Villavecchia cuando ve oportunidades en alguna iniciativa o proyecto nuevo que puede ayudar a los niños/as y jóvenes que sufren una enfermedad grave y sus familias.

Para seguir su labor de sensibilización sobre la donación de médula ósea, os ponemos aquí el link del Banco de Sangre y Tejidos donde podéis encontrar toda la información al respecto, por si hay alguien más que se quiere sumar:

https://www.donarsang.gencat.cat/es/puedo-donar/preguntas-frecuentes/