Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

¿Cómo afrontamos la situación del coronavirus?

20 · Marzo · 2020

Explicamos las medidas que hemos adoptado en la Fundación ante esta situación excepcional

Cuidando el bienestar de todos, en la Fundación seguimos trabajando, desde casa siempre que es posible, para atender a las familias con todos las alternativas de comunicación y apoyo a nuestro alcance.

ATENCIÓN SOCIAL A LES FAMILIAS

· Los pisos de acogida para familias con niñ@s en tratamiento se han reorganizado para alojar solo a una familia por piso.
· Realizamos seguimiento a las familias atendidas por el área de Trabajo Social.
· Se mantiene la coordinación con los hospitales, así como la atención presencial en esos que así lo requieren.

CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS “CUENTA CONMIGO”

· Atendemos presencialmente en domicilio a esas familias que lo necesiten, siempre extremando las precauciones sanitarias al tratarse de niños y jóvenes con enfermedades graves.
· El equipo psicosocial realiza seguimiento a distancia de las familias para valorar las necesidades de cada una de ellas.

VOLUNTARIADO

· Los equipos de voluntariado hospitalario (Hospital de Sant Pau y Hospital Germans Trias i Pujol), domiciliario, apoyo a la entidad y actividades estan parados hasta nuevo aviso.
· El equipo de voluntariado se ha reorganizado y está a disposición del Hospital de Sant Pau dando apoyo siguiendo las indicaciones correspondientes.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y JÓVENES EN TRATAMIENTO

· Todas las actividades que implican la participación de los niños, jóvenes y sus familias estan suspendidas temporalmente, tal y como se informó el pasado 6 de marzo.
· Se mantiene el contacto con las entidades organizadoras de actividades pendientes para ir adecuando las decisiones a la situación actual.

MEJORAS HOSPITALARIAS

· Mantenemos el apoyo a los hospitales con los que trabajamos en coordinación para ayudarlos en la medida de lo posible a hacer frente a esta dificil situación.

APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y A LA FORMACIÓN

· El programa de becas especializadas en Oncología y Hematología Pediátricas siguen en funcionamiento en los hospitales correspondientes.

En los más de 30 años de la Fundación hemos vivido infinidad de situaciones y retos, este es uno de los más excepcionales, pero lo afrontamos igual que hemos hecho con el resto: en equipo, con una actitud positiva y con el objetivo de ofrecer nuestro máximo apoyo.

Son momentos dificiles, pero tambien son los momentos en los que aparece la solidaridad con iniciativas de todo tipo para cuidar los unos de los otros que hacen cierta una de las frases más significativas para nosotros:

“poder contar con alguien es la magia que nos une a todos”

Contamos con vosotros, contad con nosotros. Muchas gracias, y en la medida de lo posible: quédate en casa.

INFORMACIÓN Y RECURSOS DE UTILIDAD

Consejos para familias con niños y jóvenes enfermos de cáncer, u otras enfermedades graves ante el coronavirus. Consúltalos aquí.

En caso de necesitar contactar con la Fundación podéis hacerlo a través de:

· correo electrónico (consulta aquí las direcciones) o el formulario de contacto
· teléfono habitual de la Fundación 93 435 30 24