Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso.

Apoyo a la investigación y a la formación

La investigación y la formación para médicos son las herramientas fundamentales para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil

Somos conscientes que en estos últimos años, han sido muchos los avances médicos y científicos en el campo de la oncología y la hematología pediátrica, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los niños en tratamiento y a aumentar significativamente los índices de curación y supervivencia.

Por eso, la Fundación apuesta por seguir impulsando adelantos y ayudar en la financiación de la formación de médicos en oncología y hematología pediátrica, y en el mantenimiento de recursos importantes.

La Fundación subvenciona, desde el año 1997, el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP), que tiene la sede en la Universidad de Valencia. Este registro mantiene contacto e intercambia información con registros internacionales, y registra todos los tumores infantiles que son diagnosticados en España anualmente.

Cada año se otorgan becas de formación para médicos que quieran especializarse en el ámbito de la oncología y la hematología infantil, a propuesta de los jefes de servicio de los diferentes hospitales. Desde su creación, la Fundación ha otorgado un total de 28 becas en el campo de la oncología y la hematología pediátrica.

También se han realizado aportaciones económicas al Registro del Grupo Español de Trasplante de Medula Ósea de Niños (GETMON).